viernes, septiembre 05, 2008

YO, CON PALABRAS DE CONFUCIO


En un antiguo escrito llamado “Libro de los Versos”, donde Confucio puso el conocimiento y uno de sus discipulos más aventajados lo comento más tarde. Dijo: La razón por la cual hay que desarrollar la inteligencia interior y transformar la naturaleza de las personas en su propia conciencia. Hacer que la perfección moral constituya la finalidad de las personas y el destino en su camino. La pràctica de la benevolencia, el respeto hacia lo verdadero y auténtico y la conciencia nada superficial de poseer ternura, en lo maternal y en lo partenal, siendo lo esencial en esta relación la lealtad y la sinceridad. Al llevar a cabo estos principios, se obtiene la base de la perfección, para conseguir el fin para el cual estamos viviendo, sintiendo y la mayoria de las veces consintiendo. Alcanzar la tranquilidad, serenidad y felicidad que todos ansian y una inmensa mayoria no encuentran en toda la vida. Llegar a la esencia de esa serenidad que en las acciones de cada dia, las causas son percibidas y el grado de conocimiento, es el de tu propio sentimiento, esas sensaciones con caracter mentales, con intenciones reales, a veces vanales y los argumentos siempre vitales para querer, respetar y a veces amar a tus iguales. Que pueden ser todas las personas y algunos privilegiados animales.

jueves, septiembre 04, 2008

MI JARDIN PARTICULAR (LA MACETA TOTAL)

ES POSIBLE TENER LOS PRIMEROS DIAS TU JARDIN EN UNA MACETA, ES ACONSEJABLE TRASLADARLAS CUANDO TENGAN UN TIEMPO Y UN TAMAÑO PRUDENCIAL, POR LO DE QUE ESCASEA LA TIERRA, LOS NUTRIENTES Y LOS ESPACIOS VITALES.

MI JARDIN PARTICULAR (EL LITCHI))

TAMBIEN ES FACIL DE SACAR A DELANTE EN LOS PRIMEROS DIAS, ESTOS PARTICULARMENTE ESTAN CRECIENDO A LA SOMBRA DEL AGUACATE Y ESTAN LA MAR DE BIEN, AGUITA Y CALORCITO, YA VEREMOS CUANDO LLEGUE EL INVIERNITO.



MI JARDIN PARTICULAR (LA CHIRIMOLLA)

LA PLANTAS DE CHIRIMOLLA EN DIVERSAS ETAPAS, HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO EN LOS INVIERNOS MÁS CRUDOS, SOBRE TODO NO TAPAR CON EDREDON, TE CARGAS LA PLANTA DIRECTAMENTE. SUS PRIMEROS DIAS SON FACILES Y EL SOL DEL VERANO, LE LLEVA DE LA MANO, AGUITA Y BUENA TIERRITA, EN MACETAS O BOTELLAS, EN ESTE CASO SON BOTELLAS DE PLASTICO DE 5 LITROS CORTADAS POR LA MITAD Y PEQUEÑOS AGUJEROS EN EL FONDO. NO REGAR MUCHO. INTENTAR PONERLAS EN MACETAS DE MUCHA TIERRA. MIMARLAS !!





MI JARDIN PARTICULAR (EL AGUACATE)

AGUACATE PRIMEROS DIAS
El jardin del precario, es breve y conciso con los medios que se disponen, se hace un pequeño trabajito tenue y se planta, aguacate, chirimolla y dulces datiles, bueno tambien hay algunos lechees chinos. De alguien aprendí, que las semillas de los frutos que te comes, no se tiran, se guardan y se plantan, para despues salgan esas semillas en forma de arbolito, que forman el jardin desconocido, conciso y un tanto precarizo, pero siempre muy natural e intimito.

AGUACATE 2 MESES 30 CM

AGUACATE 3 MESES 60 CM






AGUACATE DE UNOS 5 MESES 90 CM

miércoles, septiembre 03, 2008

SER SIMPLEMENTE NOSOTROS MISMOS

Intentar aceptar nuestro modo de pensar, como queremos compartir el pensamiento, con la condición de ser humano, de que libre pensamos y no nos condicionamos, a la sociedad opresora, a los elementos de otra hora y los que sin mente y pensamiento, con antiguos condimentos, hacen de tus fallos, debilidades y errores no garrafales, el camino abonado de un sin fin de efectos personales, que en medida y en fatiga, hace un paseo de tu retina, te paras en la primera esquina y haces tu mejor sonrisa, y sonries a la vida, y te ries del chiste, que en tus fiestas resistes, por ser más fuerte que la sangria inerte, que la sangre que tu viertes, en temas que invierte, en tiempo que pierdes y en comentar, lo que pienses, cuando la acción al pensamiento, la inteligencia en movimiento y llegar hasta la cima para comparar las semillas, cuando naces, cuando te haces y ser capaces, de afrontar, la vacuidad del tiempo, la necesidad del conocimiento y el singular admirar, de todo este invento, que es la vida, de todo el trasfondo, del impulso natural y las condiciones sociales, de ser tu mismo sin obstáculos, capullos cálcicos y espantos varios. Maestros de maestros, únicos y predispuestos a ser tu sombra en ambientes que sobran, discipulos prematuros o sobrados de apuros, donde no llegan a pintar la sombra, de una monotonia impronta, donde los placeres superficiales, llenan recipientes, plasticos y mentes ideales. La intriga de tu mente, que constantemente preguntas indecentes, te marcan el camino, de la verdad y el vino, del martini con hielito y las olivas rellenas, pinchadas en buena estrella, con frio de un valle, en Viella y con los sueños por soñar, hasta nunca llegar al quere de este final, que no tiene fin, ni nombre y tampoco planteamiento, tan solo queda dejarlo al viento, sin control y al tiento, sin costuras y con posturas, de realizarnos y mentalizarnos, que somos los mejores, a pesar de los dolores, los tropezones y los delirios en contenedores. Seremos y llegaremos, donde queramos y no dejaremos, que nos envien, manden y machaquen, y si dejaremos que nos quieran, abracen y nos amen, tambien que nos cantes, que es mu bonico.

lunes, septiembre 01, 2008

OTROS BICHOS.1

Por si alguno no se enterado. Existen bichos a nuestro lado; clasifiquemos de momento, los que parecen más contentos; el mosquito piconero, que sale en verano a todo vuelo, cuidado! La hembra es la que pica, chupa y repica por si tiene la culpa, el macho observa, calcula y permanece en vuelo sin premura. La hembra canta, en la oreja de nuestra cama, el macho menos zumbón, solo sale al mogollón. Le acompaña hace un tiempo, el rey del vuelo al momento, el mosquito tigre, por sus puntos y manchas, que se les ve, en la panza, según dicen los expertos, vuela de día y a cielo abierto, picada más punzante, doliente y a los alérgicos advierte, que no llevo dientes, pero pico y no muerdo siempre al dente. Acompañan y batallan las arañas de estar por casa, negras, marroncillos y con muchas patillas, sabedoras de nuestras plagas, se dedican a coger plaza, en rincones, techos y aristas en pertrechos, comen moscas, mosquitos y toda clase de bichitos, los que caen en sus redes, los que corren por las paredes y todos los que volando vienen y caen sin remedio en sus cruces, dadles cobijo en vuestro piso, por que de ellas será el reino de estropicio y muchos de esos bichos molestos, os lo quitaran del medio, si no ponéis remedio. Algo más grandecillas, las cucarachas no muy finas, coloradas y grandes, negras y rechonchas, pequeñas y danzonas, todas ellas, dispuestas hacer las puestas, de huevos, donde este un rincón dispuesto, con comidita y algo muy suculento. Las más grandes y coloradas, llamadas americanas, capacitadas para vuelos cortos, con cierto pronto, de rapidez, cosquilleo sobre tu piel y el valor de pasar a toda leche, por delante de los pendientes, de la tele y la cocina de alterne, en fin si están por ahí, es que hay una pequeña plaga, que juntas andaban y solitarias, pueden estar en cualquier casa. Las hormigas son otra cosilla, miles de ellas, forman la estela, de paseos infinitos, donde alguien ha comido, y llevando a marcha lenta y cuidada, trasporta una miga, del bocadillo cortado, de la comida en untado y de los trocillos que por guarrillos, dejamos caer en el suelo, sin barrerlo por así quererlo y teniéndolo como puro invento, de banquetes suculentos, con hormigas con derecho, a la comida y al sustento. Seguiremos bicheando…..

NO ES UNA NEVERA CUALQUIERA

En verdad os digo, que mi nevera, es como una pera limonera, grande, importante y llena de sabores diversos y condimentos añejos. Con estantes transparentes, de huevos inherentes, con curvas salientes y telarañas en los filetes, con frutas fluctuantes, aguacates por instantes y la parte baja, el huerto de la Paca, mezclados los tomates, con los pepinos y el vino, que no existe pero es su sitio, por fresquito e inaudito. No posee capacidad para los cubitos de hielo, eso moderno del zumo de pomelo, las mayonesas gritan por su ausencia, calidad de naturaleza y ninguna receta de vieja, eso si batidos de fresa, con vitaminas a cientos y antioxidantes, en algunos estantes, los menos limpios, por estar escondidillos y no ser vistos, galletas rellenas de chocolate, para poder ir al water, fibras, buen escollo y tampoco nada de repollo, así con eso, lechugas si, apio por supuesto y un cartón de leche, que alguien dejo inerte, pero ahí está, por si de viaje vuelve y el desayuno le resuelve. En los postres hay esmero, tocinillo de cielo lo primero, los conservo en sincero, cuidados, controlados y por careros, aunque soy sincero, estoy probando, cocinarlos de nuevo. Completan el postre, los yogures con soporte, de cereales, nada naturales y con sabores, de todos los colores, en los cajones, a veces melones y un buen trozo de sandia, que en veranito y con calorcito, apetece y bien fría. El congelador, está congelado, por lo tanto ni sé que se ha posado, bocadillos de jamón para el ahorro diario y un sin fin de cosillas, que pueden ser de la bolsilla, de arroz tres delicias, el tomate con mandunguillas y la tarta de mi cumpleaños en fotografía, la guardo de un año para otro, por que pasan volando y no se pone malo, el tartazo y no el bocado, que de año en año le doy, para así conservar, su amistad, su cantida y ahorrar que no estan los tiempos, como para descongelar el sueño, de una tarta, bien puesta, de velas con indiferencia pero siempre suculenta. En fin una nevera dispuesta, a ser llenada, vaciada y siempre acostumbrada, a lo mejor, lo mediocre pero nunca q lo peor y al pasaporte. Comed, comed, benditos por que de ello, ganareis el cielo, antes o después, pero con nevera feliz seré. En verdad os digo, que no hay ningun ruido, en una nevera nueva, sincera y en forma de pera limonera.

SIN PENSAMIENTOS, NO HAY MOVIMIENTO

Cada persona tiene una camino, un razonamiento, de un pensamiento y la comprensión del movimiento, más o menos ágil, cada uno elige fácil, su acumulo, su disimulo y el propio bulo, de la vida que le toca vivir, sentir y predecir. Alardear en la mente, de repente, sin ser convincente y llegando a pensar, que todo fluctúa, en una sensación local, de carácter interior, sin razón y no implicando a los que tienes alrededor, reflexionar sobre el todo, sin deterioro, del convencimiento puro, de que estas seguro, con orgullo, sin querer ser crudo, rudo o puntiagudo, sin alcanzar, la pegada de una falsa machada, de un falso y sonoro, colofón de oro, que cadena al cuello, reluce en reuniones sin luces, en garitos de medio litro y grupitos, donde son los grandes dioses, de la vida, el momento y la eterna caricia, violenta, amenazante y simulante, siempre en recio semblante, de incapacidad probada, categoría anotada y circunstancias cantadas. Las falsas apariencias, donde el temor comienza, más allá de tu inconsciencia. Más acá de tu mirada y en tu miedo refleja, en tus sueños oscuros, de túneles diurnos, en sentidos aparentes, donde hay mucha gente, que se te cruzan te usan y acusan, de otras que derrotan la sensación de rebeldía, con sonrisas baldías, comisuras estiradas y palabras mal habladas, los retacos, del carente de tacto, de sentido común probado y de una formación un tanto sobado. Que cataclismo mental, prosigue al final, si lo consigue, genial, si se extingue fatal pero si consigue elevar su propuesta al engaño, al apaño y la solución de antaño, es todo muy falso, no tiene saldo y termina, en carácter de ursulina, con pirulinas y piel de purpurina, eso si made in china.