miércoles, julio 21, 2010

LA GUITARRA DE MI VIDA



Y cogí mi guitarra entre las manos, la estratocaster más bella, sobre la que fabrico notas de una música especial, con la que comparto mis momentos más íntimos, a la que confieso mis amores, mis sonidos inquietos y todo el submundo de las palabras musicales, con las que compongo mi vida, mi camino día a día, mi pensamiento enseguida, mi alegrías, mis lecturas y mi verdad musical.
La realidad de mi música, es un sueño tan sublime y la vez tan humilde que cuando creo mis canciones, con palabras y en dulces definiciones, me armoniza los pensamientos, me regala a la mente, sustentos, sin impedimentos, con sonrisas adornadas de menta y limpia brisa, recalcadas por tus miradas, tu media sonrisa y la luna que representas.
La luna misteriosa, de libros infinitos, de lecturas de record y otros misterios que no tengo, desafías mi tranquila existencial, me sorprendes y me comprendes, por tu comprensión sublime, por tu paciencia increíble, por tu andar total, en caudal de placer, para el que observa, te lleva y pasea.
Con la música, la lectura y una silueta que se entrega, me inspira en el aire que respiro, ante tu presencia sincera, ante lo que danzas en mi memoria, ante el brote simpático de tu amistad constante, ante la feliz idea de ser colega, ante ti como persona y tu bella tarea.
Y las notas musicales, de esa mi guitarra personal, la que te conoce en lo superficial, la que te ve como alguien especial, ante notas de mis dedos, ante la nada de lo auténtico.
Que sensible, el infierno cuando no te veo y produce en mi ego, ausencia, feliz inocencia y entrecortadas palabras. Que feliz, saber de ti, en estos tiempos que la amistad es un alimento, de los Dioses nuestros, los que tu y yo conocemos, queremos y entendemos.
Que notas, en mis dedos colocas, acariciando mi guitarra, mi fender incoherente, sus cuerdas con tu cuerpo y mis letras con tus labios, en suaves besos, en excitantes movimientos simples y bellos, rindiendo su cuerpo, a un sol con talento, compartido y muy limpio, querido y único, el de más brillo y el de tus ojos siempre tímidos.
JJ

domingo, julio 18, 2010

IMPULSO!



Y entiendo lo humano que sobrepasa los sentimientos, a veces intento decir siempre hasta luego, para no despedirme con el adiós absoluto, vacío e inconcluso, es como un capricho de mi naturaleza verbal, es ese impulso que en psicología estudias, realzas una figura y con tu cuerpo en neuronas, realizas el movimiento labial, inducido por el neurológico y exteriorizándolo mediante mis labios, en agradable sonido, hacia ti querida amiga.

El tono amable de las miradas, el tono incuestionable de las palabras que suaves acompañan, esos gestos, esas trazas, de amistad verdadera, de sonrisas nada ligeras, que adornan circunstancias, de estar allí, de seguir aquí, de tener la suerte de poder verte, sin apenas conocerte, sin llevarme ese eco que tus palabras me regalan, que las miradas nos avalan, en el campo de la amistad, quizás también en la atracción total, quizás normal, en los sueños, en las sensaciones y las condiciones.

Las que nos impone la vida real, lo que cada mundo tiene, se hace o viene, lo que cada uno se inventa o realiza, lo que como personas con pensamientos, equivocaciones y algunas pretensiones, nos levantamos por la noche, algunas madrugadas intensas y la convicción de ser lo mejor que en la vida pasa, siempre por etapas, en parcelas dulces de momentos que inducen a saborear la vida con intensidad suprema, con entrecortadas las escenas, con besos fugaces, escasos y de luces interesantes.

Como cambia ese impulso que del amor es fruto, o del sistema nervioso que ha veces es ocioso, impetuoso, propio de los electrodos que en nuestro cuerpo circulan, con franqueza, amistad imperiosa y electricidad suntuosa, que hace de la lógica una manera sencilla de pensar, vivir en paz y alcanzar el pensamiento de forma más sencilla, con miradas intrínsecas y acciones exteriores.

JJ