jueves, mayo 08, 2008

! VIOLENCIA ! NO POR FAVOR...

Hacia los niños, ancianos e indefensos, la violencia física y del poder, la verbal y la del carnaval, la de la iglesia no austera con toda su potencia, las gruas y los pedantes, los chorizos y los escondrijos, las carceles para menores y los guateques con guacamole, ls violencia de un jefe, jefa o el que confiesa, la cara más dura y el jeta, el fuertón y rechoncho, de gran altura y poca ternura, de músculos tensos y cerebro espeso, de mano fácil y corazón austero, de palabras fuertes , insolventes y condicionantes, de violentos palos y fáciles tiros, armas manejables de catastrofes indudables, violencia de guerra y de causas perdidas, destinos y amores prohibidos, de un amanecer con fuego, dolor y peligros fingidos.
La violencia de género, mediante un simple esfuerzo de una mente esquizofrénica, a veces endémica y sobre todo enferma, con merma para que desaparezca y carezca de toda vida humana, la violencia de sus ordenes y sus perezas, sus complejos y sus lindezas. Anormales, grisales, uniformes a raudales, violencia de la gran pasta, a los enfermos y nuestros amigos los perros, los cavestros y los corderos. Las puñeteras guerras, sus muertos y todos los que cuentan el cuento, las acacias, las desgracias y todas las galaxias, el chorizo con jeringuilla, el tirador de bolso o la patada en el calabozo, la porra de goma o la de madera, la navaja o la cartera, las venganzas de cualquier manera, la sonrojez y la timidez. La violencia en los toros, hacia los moros y los loros los raros y los catarros, el hambre mundial y la violencia social, sin solidaridad, ni tampoco amar. Que vengan la diversidad de colores y olorespero por favor sin terrores, aguantaremos las canciones de los malos autores, el sin sentido de los senadores y la infamia de algunos contadores.
! No más violencia por favor ! Todo , todo amor.

miércoles, mayo 07, 2008

LAS HISTORIAS DE CALCETINITO EL PRECARIO

Aqui comienza la simple y precaria historia de calcetinito, currante, con talante, endulzante y echao palante. Su vida se basa en la moda del calcetin con tomate, de colores y con piñones, rayados y sin costipados, calcetinito es divertido, sonoro, simpático y cantoro, os relatará historias de su entorno, que hay pa contar, su personalidad variopinta hará de sus historias puritas maravillas. espero que esto sirva de ejemplo de como no hay que vivir, !so calcetin!

martes, mayo 06, 2008

UN PEQUEÑO CUENTO: " FERDINAND EL CONEJITO"

"TODO PARECIDO A LA RELAIDAD ES TOTALMENTE CIERTO"

Erase una vez un conejito atípico y digo esto por que no es suave, ni tan solo mascota, ni tan siquiera cual peluche colgado de cualquier cutre armario, es un completo inùtil, que saltaba y saltaba tocando las aldabas, riendo sonoramente sin consentimiento de la gente, esperando su turno, sonriendo, aburriendo y declarando incondicional inutilidad. En un especial conejal lo colocaron y jamás lo cuadraron, reia y saltaba, eso si con traje y corbata, acompañado de su tia paca, no la vaca paca es otra cosa.
Quiso enseñar sus dotes conejiles, enseñando y formando aunque empeñado en la tarea, undiendo más su estrecha carrera, hay conejito, conejito, en que mal lugar dejas al gremio, hay dictadorzuelo, ratoncillos no son aunque vallan por el suelo, deja ya de cohabitar, deja ya de convivir con el poder inepto, no inquieto del impasible y perplejo, al que trabaja firme al peluche de color blanco, ansian y desperdician, saca de tu bolsillo la zanahorias doradas y los pepinos inquietos, abre tus brazos a las ideas de currante y los que no llevan guante.
Deja de reir conejito y curra un buen ratito sobre todo Ferdinand para sacar el sueldito, demasiado pal peluchito!

lunes, mayo 05, 2008

FRASES PARA EL MISTERIO Y EL RECUERDO

"Estoy de acuerdo con la mayoria, La Esperanza es la última que se pierde"
(J.J. por el bien común)

"Sindicatos desesperados, acogen en sus filas a desfenestrados y descerebrados"
(J.J. por el bien común)
"Mi culito y mis pies lo más hermoso campo a través"
(J.J. para escogidos)
"Palabra facil y sonora vida dura y cantimplora"
(J.J. la vida es asi)
"Tocinillo de cielo blandito, o todo o poquito a poquito"
(J.J. algo de comer)
"Mente precaria, cuerpo absuelto, la Esperanza del cerebro muerto"
(J.J. tambien por el bien común)
"LLenarte de agua y pasar sed, es como escribirte en tu cielo y no poder creer"
(J.J. para creyente totalitarios)
"Colores bonitos, con pincelitos, fresquitos y malditos, pintura torpe, colindante y transmutante"
(J.J. aficionados al arte)

WING CHUN KUNG FU: EL BELLO TIEMPO DE UNA PRIMAVERA

Dentro de la innumerables variaciones de arte del Kung Fu, existe un estilo basado especialmente en los movimientos corporales de la persona denominado Wing Chun que en chino quiere decir Bello Tiempo de Primavera y esta basado en los movimientos naturales que podemos relaizar las personas en actitud de defensa y posibles ataques a esa defensa. Lo constituyen 3 formas básicas: La más básica Siu Nim Tao, la forma de la pequeña idea, solo tus brazos defenderan tu linea central, dandole al cuerpo la fuerza y equilibrio total. La segunda forma Cham Kiu, cruzando el puente de tu oponente,ya adquieres movilidad y fuerza, intervienen las patadas y un profundo equilibrio de tu cuerpo hacia adelante, la tercera forma Biu Je, la manos penetrantes en técnicas avanzadas, la gran forma secreta sin ningún tipo de secretos para los que aprenden de forma sistemática, pausada y con siempre equilibrio. LLegamos a la cuarta forma Mok Yang Chon, el muñeco de madera, realizar esta forma es adquirir, fuerza, movilidad y tambien simplicidad en el combate y tu defensa, quien da al Mok rompe el blok, desblokeas, desarrollas y contiene, todo lo que en Wing Chun Kung Fu retiene es fuerza, nobleza y equilibrio, desarrollarlo es cosa física y mente, practicarlo es para toda la gente. Otras dos formas completan la historia Bat cham Dao (cuchillos mariposas) y Palo Largo, formas de armas que se introdujeron más tarde y que todo estilo de Kung Fu debe tener.