sábado, diciembre 11, 2010

PSICOLOGÍA IMPROPIA




O la psicología del yo, de la integración a los conceptos personales, el de tener un color, una identidad sexual, una forma de pensar, que nos sirva de soporte para el posterior desarrollo de la personalidad intrínseca. La integración social que corresponde, los valores que se imponen y las actuaciones en un determinado tiempo, de privilegios, donde técnicamente todo está controlado, en posiciones verdaderas, en situaciones caseras, en casuales efectos de nuestro pensamiento, con causas a los hechos y cariños tiernos. Ante la posible decadencia de una felicidad efímera, cambiante, desconcertante y de tantas variantes que impera, fuera de una realidad psíquica, la vida tan sufrida, adaptaciones sumergidas, motivos destacados, rebuscados y en algunos casos ya disecados. La impropia idea de creer lo que no llegamos a poseer, la bondad en una mano, el egoísmo en la otra, la cobardía entre humanos y el pisar nuestra vida propia. La buena e impropia voluntad no basta, la sensible amistad es más que nada, las palabras están entre nuestras miradas, las imágenes realzan en la propia magia, de un pudor impropio en una sociedad artificial y con distancias en participar a lo que el yo y nosotros nos invita, una simple cita y si acaso con muchas palabras bonitas. JJ

jueves, diciembre 09, 2010

DEFINIR LA PERSONALIDAD



Para tomar según que decisiones necesito frenar, reflexionar, debatir y hacer balance de las opciones, las razones y las consecuencias que acarrean mis actos. Ser fiel a mis principios supone conocerme bien, saber quién soy, qué quiero, qué considero justo y hasta donde estoy dispuesto a ceder, o ayudar, para que la vida se desarrolle tal y como mi instinto, mi corazón y mi experiencia creen que debería evolucionar. Me reconforta y me consuela estar seguro de lo que defiendo, acercándome a una definición más precisa de quién soy o, al menos, en quién quiero convertirme.
Creo que ser coherente con uno mismo conlleva un trabajo previo, e instantáneo, de determinación de valores, prioridades y limitaciones. Los primeros pasos son los más difíciles y también los más significativos, con ello consigues un volumen espacial que se convierte en una especie de molde que, con los años, las experiencias y las sensaciones, van tomando forma, color y textura.
Vivir conlleva aprender mucho, de ti y de tu entorno, hasta rozar ese estadio de tranquilidad en el que ser fiel a uno mismo se aproxima a un acto reflejo, natural, decidido y vacío de esfuerzo que te ayuda a fluir en el espacio y en el tiempo. Es importante de ser consecuente de nuestros principios, así como la importancia de definirse para conseguir, poco a poco, ser más particular, más justo y estar más conforme. (estracto de la editorial de la revista PSYCHOLOGIES)

martes, diciembre 07, 2010

MI TARRO Y LO CHUNGO




Me hace sonreir tus espontaneas palabras, sin duda me hace feliz saber que estas ahí, es la proporción de mi tiempo, de mi convencimiento ante lo elocuente de sentir tu presente, tu suave mente, por tranquilidad, sobriedad, belleza, palabras y pensamientos concluyentes. En tus palabras sencillamente, personales y muy explicativas, me encanta pensarlas e imaginarlas en tus propios labios, diciendomelas a mi oido, acompañandolas de un significado, el todo en tu vida, la parte proporcional de tu estima, el emplear la gramática como tu digas, como te sale en ese día, ante, siempre hay salida, a todo los pensamientos y hechos que con explicaciones comprensivas, me dices y me realizas una amistad sencilla, pero llena de vida, esa vida que tan intensa y sublime, se hace de tu pensamiento increïble, a mi mente ponderable, la útil sensación de ser lo que lleva al destino ser sincero, cancionero y con el camino lleno, de sensaciones, de pensamientos y desarrollar lo auténtico. Me haces sonreir, me haces ser feliz, me encanta tener la sensación en ese poder que es la amistad verdadera, encontrarla en las bellas maneras, de suaves dialectos y mucho intelecto, futuro muy cierto aunque sin saber que aspecto tendrá, las palabras y los hechos. JJ