martes, julio 27, 2010

LABIOS COMPARTIDOS




Independientemente del significado que nuestros labios tengan para una u otra persona, ellos no se pueden compartir, no se pueden dividir, no se puede compartir el amor que de mis labios brota, no se puede compartir el sentido de lo que sientes al besar a una determinada persona, no se puede compartir cuando a tus ojos miro y puedo besar a otra.
Los sentidos existen por diferentes motivos, percibir lo exclusivo para ti sin compartirlo, suavizar lo acariciado por mis labios, en todos mis lados y sin tocarlo, llegar a entregarlo, sin compartir un ápice, de esos besos unánimes que en el fondo del ánima, esclarece el plasma, se altera el RH y en primavera todo nace, se hace y hasta lo constate. ¿Qué sentido tiene compartir otro aire? Cuando el que más me hace, es el tuyo, por generoso, espacioso, exclusivo y nada mendigo.
¿Qué explicación le das a toda la canción? Que no es nuestro son, ni deseos por tesón, ni apegos por corazón, que inauditos los sentidos cuando más cerca estamos, que diferencian los malditos entre la vida y el destino.
¿Qué bella en la vida que conlleva saber de ti por ella, intercambiar siempre esas maravillosas letras y saborear con verdadero placer, la música en mis pies, la mente en estado consciente y el mundo en tonos humanos de gente de la mano, amándose y no como hermanos y si como lo que sentimos, queremos y deseamos.
¿Qué notamos los humanos? Al pensar en bellos páramos, como mantos de verdes prados y siluetas entre los largos cardos, de dulces espinas, de verdes ortigas e impermeables flores, que al caer esa noche, comparten con todos ellos, el rotundo aroma, el meditabundo idioma y todo lo que la mente sencilla, va tomando como suya, en frases entrecortadas, clases de puntos excepcionales y sueños de encuentros muy normales, donde aflore el deseo, el amor y la bonita flor de la increíble amistad.
jj

domingo, julio 25, 2010

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD



Hay varios elementos que intervienen en el desarrollo de nuestra personalidad: son entre otros, nuestro temperamento, la estructura del carácter y la organización de la personalidad.
Imaginamos una situación de difícil y crítico examen. Sin duda experimentaremos una alteración del ritmo cardiaco y molestias estomacales( el Yo corporal); por otra parte, seremos conscientes del significado de este examen con respecto a su pasado y su futuro( identidad personal), nos sentiremos orgullosos de realizarlo (autoestima), comprenderemos lo que significa, el éxito o el fracaso para la familia y amigos (extensión del Yo), visualizaremos nuestras esperanzas o aspiraciones (imagen de sí), nuestra capacidad para resolver los problemas del examen (agente racional) y la perspectiva que ofrece la situación para conseguir nuestros fines a largo plazo (tendencia del propium).
El ser propio experimenta un estado psíquico, en el que el estado físico interviene exteriorizando los síntomas de nuestro propio Yo.
JJ