sábado, enero 01, 2011

POR UN PUÑADO DE LUNES



“La vida tiene que ser divertida sino se reduciría todo a un puñado de lunes”

Es una frase de alguna de las películas que vi en estos días atrás. Muy significativa, ilustrativa y con alto grado de reflexión. Ella trae el primer día de la semana como la terapia inaudita que el cuerpo incita a preparar toda una jornada, con una gracia endiablada, los días de propósito, los trabajos con esbozos, dibujando cada segundo, lo que haces en la vida cada uno de los minutos. Quizás todos esos lunes sean sueños de próximas primaveras, quizás se disuelvan en un clásico zumo de pera, quizás sea un primer Martini de siete, que meterías en la mente y adornado con roja cereza, formaría un todo en la cabeza, de posibles especulaciones, trabajos sin razones y tiempo para buscar tropezones. Los comienzos de los tiempos, en calendarios modernos, hacen que esos primeros Lunes, idioticen al más pintado, como jefes y pringaos, como listos y atontaos, como arrancan los caballos con cajones azulados, adelante y trotando, a son de los preciados saldos, de una vida entre semana, que lloviendo o no haga agua, los días sean más divertidos, alegres, sinceros y de amistades lleno. Por un puñado de lunes, algunos se venden, se realizan y siguen con esa vida, que de barata hay la tira, pero conscientes de estar donde estamos y saber que somos, lo entendemos.

martes, diciembre 28, 2010

STEP UP !



Hay películas que cuando las veo, me puedo quedar sin reaccionar, por falta de contenido, por que nada me han dicho o simplemente pq es una peli, breve y el trocito que le falta, no está en el guión o se le ha olvidado al director. Pero cuando sale una con significado, con verdadero sentido de lo que ves es lo correspondido, a lo que sientes, eso es para archivar en el “Hard Disk” de tu mente y activarla cuando el mundo se acaba. Lo que más la música y sobre todo la del final, me llama de tal manera, que me mueve el cuerpo y enciende mi espalda. Es tan magnífica que no la puedo comparar a nada, el baiel es sublime, de acorde con los ritmos y sus motivos, los actores son noveles, pero hacen de “la peli” una tomada de aire fresco, de ritmo suculento, de lo que bailaría en infinitos minutos, hasta que el corazón resista o las piernas se sientan blanditas. Pero es una música eterna, es lo que siempre perdurará ante lo que algunos pueden llamar, música culta, “grunge”, house o en partituras. Observado los movimientos de este baile, sin ser baile preciso de pasos concretos, sin ser pasodobles, valses y tangos, rock o samba, merengue o el ritmo más caliente, tiene su infinita belleza, su dificultad y entereza y todo lo que el cuerpo te pide, sin hacer de menos los bailes, ni los ritmos y menos todos los conocidos. Step up, para absorber su esencia y con nada de paciencia, bailar, bailar y bailar.

POESIA PARA TUS BESOS



Y mil besos me besa,
cuando a mi ardiente boca
su dulce labio aprieta,
tan del placer rendida
que casi a hablar no acierta,
y yo por alentarla
corro con mano inquieta
de su HERMOSO vientre
las partes más secretas,
y ella entre dulces GEMIDOS
se mueve más y alterna
ternuras y suspiros
con balbuciente lengua,
ya al besarme me muerde,
y moviéndose anhela,
entonces, ¡ay!, si alguno
contó del mar la arena,
cuente, cuente, las glorias
en que el amor me anega.

LETRAS DE CANCIONES QUE ME HABLAN DE TI

SOÑAR CONTIGO


Déjame esta noche, soñar contigo
Déjame imaginarme en tus labios los míos.
Déjame que me crea que te vuelvo loco,
Déjame que yo sea quien te quite la ropa.
Déjame, que mis manos rocen las tuyas

Déjame, que te tome por la cintura
Déjame que te espere aunque no vuelvas
Si algún día diera con la manera de hacerte mía
Siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día
Qué bonito seria jugarse la vida probar tu veneno
Que bonito seria arrojar al suelo la copa vacía
Déjame presumir de ti un poquito
Que mi piel sea el forro de tu vestido
Déjame q te coma solo con los ojos
Con lo que me provocas yo me conforma
Si algún día diera con la manera de hacerte mía
Siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día
Que bonito seria jugarse la vida probar tu veneno
Que bonito seria arrojar al suelo la copa vacía
Déjame esta noche soñar soñar contigo

domingo, diciembre 26, 2010

UN SWING PARA RECORDAR



Verdaderamente hacía un aire fresquito, los movimientos con mucho cuidado y con los brazos y manos calentitos, miraba de hacer mi swing 40 de un día más de mi entreno, en fiestas y en invierno, el juego se hace tiempo de querer realizar los mejores golpes, con suavidad, paternidad hacia la bola y cuidando los movimientos como si de una seda roja se tratara. De izquierda a derecha había dado la clásica ojeada, poca gente algunos conocidos pero entre ellos una figura me detiene mi premura al golpear la bola, al realizar el movimiento que llevo dentro y quiero trasmitir esa especie de proyectil redondo, a quién siempre espera el hoyo, con acierto o un fallo gordo. En dos momentos y dos golpes certeros, aquella figura detrás de mi me sorprendía, con mirada curiosa, sonriente y pendiente, de mis palos, mis movimientos y el horizonte, me dijo en palabras breves, “si podía practicar ese golpe”
Reconociendo su voz y llegado ese momento, le deje hacer por curiosidad y ver que sabía de aquello, la posición tomaba, sus manos aferraban el palo y su cuerpo iniciaba el movimiento, en armonía, belleza y todas las cosas imperfectas, se transformaban en pura magia y el swing que realizó, era propio de un ángel que lo llevó hasta su enclave, con bandera al viento, verde el suelo y escasos cms, rozando sus manos le perfilo en el asiento, le dibujo el movimiento y le repito a sus oídos, mejor con los dedos finos que en claro desatino. Reconozco que me apasiona el golf, pero hay experiencias en la vida que en el placer de repetirlas está en si la esencia de un momento sublime, la clarividencia de un segundo en que la mente es refugio de su imagen, de su cuerpo y del swing tan perfecto, como ese coloso en movimiento, llamado sol, cielo y planetas enteros. Movimiento sublime, de una mente impredecible, a los hechos y su bello cuerpo. JJ