jueves, agosto 28, 2008

CULTIVAR UNA MACETA

De vaciar lo incierto, en tiempo siniestro, donde las energias perjudican, las voluntades marchitas y los rosales, perfumados y muy visitados, son abrumados por los jardines del cielo. Iniciando el jardin privado, de las plantas con perfil claro, con diversidad, variada y en primavera, floreada, de perfumes de instinto, de enajenados colores, donde los temores, caducan y dan la murga, al paso de la única razón, de estar en la condición, de señor, jardinero al por mayor, de jardinero menor, del reino de las raices consternadas, de las hojas costipadas y de la contaminación del agua, pensada, pasada y un poco achocolatada. Compuesto de tierra, seca hierba y velocidad pepleja, de crecimiento rapido, con tolerante desparpajo, de evidente plenitud, de poder hacia la luz, de antemano y sobrehumano, con las dos manos, remueves todo el saco, de la esperanza venidera, que el cultivo no altera, que la capacidad, de desmayar, sanear y comunicar, no son enteras, que el motivo sincero, de acercarte a ello, es la vida, sentir, de un verde sutil, donde los reflejos rojos, de un fruto goloso, hace del dia, un refrescante dilema, un sensación nueva y una forma de cultivar, que no da pena.

miércoles, agosto 27, 2008

LO NATURAL DEL PENSAMIENTO

Quizás sea fundamental, cultivar y reflexionar, sobre los estados mentales y las emociones vitales, el cuidar lo básico, del pensamiento estatico y positivo, el llegar a interiorizar sobre lo ya conocido, que la satisfacción una vez repetido, realiza la mente en ocasiones diferentes, sin condicionar el estado metal, que en ocasiones prevalece, enriquece y no se desvanece. Lo amable y la gente afable, prevalece sobre lo rechazable, incontable y presuntamente impalpable, lo positivo de un dia, al levantarte y pensar como seria? Utilizarlo para mejorarlo, para saborearlo y aprovecharlo, para positivarlo, en tu mente y en tu vida, donde la forma negativa de realizar las misivas, estan en el dia a dia, lo que el instinto termina, sea permisiva por la mentalidad sensitiva, lo que la mente rechaze, no se natural y el cuerpo proclame, lo que el placer satisface, en momentaneos de empaques, lo que dura una clausura de la mente abierta, en la comisura de una palabra incierta, canalizar la verdad, en tu mentalida, tiene el sentido de lo acontecido, en un momento con defectos. Confundir, sostener y prevalecer, sobre lo negativo, es llegar a la sutileza del conocimiento pleno, a nuestra naturaleza esencial, construir a partir de nuestros recursos humanos, mentales y de lo afable pero siempre esenciales. Disipar la ignorancia, a la tolerancia, la paciencia y la incosciencia, es básico, para llegar a alcanzar, la verdadera esencia del despertar, de una felicidad que es natural por humana y por sensata.

MIS PALABRAS CON BUDA.4

De los objetivos en la vida, para que estamos, para que morimos y para que dormimos, del objetivo principal, la busqueda y conseguir la felicidad, física y mental, del dia y anual, de noche y sin derroche, a no ser generosidad, bondad y facultad, para comprender, sostener y ser paciente con la gente, con el pensamiento ajeno y con los movimientos, de los que buscan la verdad, la felicidad en toda la mentalidad que exponemos hacia un mundo nuevo, hacia la mirada que extendemos, en los cuentos viejos, en la falsa riqueza, en las comparaciones de las pellejas, en el egoismo, de pensar en si mismo, sin que repercuta, en los demás, en la felicidad y en la nueva ruta. No ser esto o aquello, satisface mucho el ego, ser algo o poco, hace de la persona un montón o un trozo, pero ese algo o trozo es el proposito de ser, necesario, deseado y cumplimentado. La vida es como un supermercado, alimentos y objetos varios, deseados y pero sin ser necesarios, básicos condimentos, de la felicidad es alimento, los que siempre encuentro, los que recojo con mi último aliento, los que sonrio cuando miro a un niño, que sin tener cobijo, realza una sonrisa, de alegria, de estima y felicidad suprema. La via de la felicidad, puede tener varios caminos, uno de ellos, la riqueza, lo material y la necesidad del ego, de ser más de lo que eres, el otro camino es la satisfacción de los valores adquiridos, saberlos aplicar, tenerlos que ensenyar y vivir en paz con todos ellos. Si se puede, tener de todo es el camino correcto, si no se tiene y se puede, ser feliz con lo que sientes, es el camino tambien correcto.

martes, agosto 26, 2008

LO QUE NO ES MIO PART:1

>Ser pobre
>Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo
>supiera lo qué es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de
>días fuera de la ciudad con una familia campesina.
>Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.
>En el auto, regresando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:
>¿Qué te pareció la experiencia?
>Buena -contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
>Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre-.
>El hijo contestó:
>Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
>Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del
>jardín . . . y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay
>pececitos.
>Que nosotros tenemos lámparas importadas del Oriente para alumbrar nuestro
>jardín... mientras que ellos se alumbran con la luna y las estrellas.
>Nuestro jardín llega hasta la reja . . . y el de ellos llega al horizonte.
>Que nosotros compramos nuestra comida y ellos, siembran y
>cosechan la de ellos.
>Nosotros oímos CD's. Ellos escuchan el canto de la aves, las ranas, patos,
>y otros animalitos.
>Nosotros cocinamos en horno microondas y ellos, todo lo que comen
>tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
>Para protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas, y
>ellos viven
>con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
>Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora,
>al televisor y ellos, en cambio, están 'conectados' a la vida,
>al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales,
>a sus siembras, a su familia.
>El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo, y
>entonces el hijo terminó:
>¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos...!
>Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación
>por la naturaleza.

>Nos preocupamos por tener más, en vez de preocuparnos
>por ser más.
>Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y
>gozamos poco con lo mucho que tenemos

REPARTIR, ES UN INTENTO

Trocear los pensamientos, racionar los falsos movimientos, llenar el tiempo con roces,esperpentos y con todo lo que tengo, disimulando mucho en mis adentros, impulsando el estar atento, que hace, el que nace, el que crece y en mi vida invierte, con interés pendiente y al final me deje. Diez de cuerpo, con propios inventos, razonamientos felices que en si no me dicen, neuronas que entremezclan animales y personas, con amistades especiales, animadas por nociones, practicadas en buenas condiciones, simuladas en las falsas atenciones, de un tiempo razonable, inconmesurable y con total alarde. Generosidad conservada, de antemano en un hermano, de amigos y amigas que de verdad te regalan la vida, de sinceras miradas que en un tiempo se olvidan, las palabras que quedaban, las caricias que soñaban y los papeles de colores, brillantes, detonantes y sutiles pintores. De un lado positivo, donde siempre con calma me miro el ombligo, de una actitud tramontana, sin violencia, sin caer en traspies por la ventana, mover montañas, formar el mundo, con picos y guadañas, tener el no poseer, creer en la mitad, de toda la verdad que cuentan en diferentes ausencias. El misterio de la mentira, dificil asignatura para los que no practican, para los que la verdad se inician, en pequeños pasos, en patosos datos y palabras que son barbaras, canallas y morralla, catapultar las verdades, en cientos de calamidades, en desilusiones prestadas y alegrias contadas, comprender las explicaciones, de ciertos sectores que en medio de la nada, dicen su última palabra y adios que bien te vaya.

lunes, agosto 25, 2008

LOS FRUTALES EN EL HUERTO

Estando en el huerto de los frutales tiesos, los azucares diversos y las tierras bajas, mojadas y marrones, de tantos humedos ciclones que pasarón por alli, de tantas aguas torrenciales que en los imnumerables frutales rozaban, escaldaban y maltratban, de tanta fruta maltrecha que codiciaban en las carreteras, de los famélicos vientos, que secaban el intento, de disimular lo dulce, lo acro y lo vario, lo colorido de un sorbido y las cerezas tiesa, de color violeta y llenas muy llenas, de viejas huellas, retocas las cerezas, embarradas las pendejas y salvadas, de la quinta esencia, olorea la naturaleza, con fresas, melocotones y manzanas tiernas, el membrillo, no he visto nada tan florido, para escaso cepillo, para poco frutillo y en verano donde los arboles parecen humanos y el invierno puliendo, se unen hermanos. Naturaleza variante, colgante y suplicante, naturaleza muy terrestre, con surcos, torreznos y picantes, la naturaleza del subsuelo, donde vuela el pequeño mochuelo, la perdiz rapidilla y el conejo, que hasta el más viejo, roe las hortzlizas que a la sombra germinan, en la olla cocinan y al fin se condomina, para crear el ambiente, que entre tolerante y creciente, recrea el consciente, de la tierra, ardiente, sonriente y crujiente, frutales con ese color, de ornamentales, de sabores sensacionales y da gusto, sestear en sus smbras a raudales. Permitir su crecimiento, es un buen momento, de evitar el calentamiento, ya sea del pimiento como del mundo en movimiento.

LA FOTO DE LA MEDIOCRIDAD