jueves, septiembre 18, 2008

LIBERTAD DE EXPRESAR

Decia Sófacles, que las personas libres , escriben lenguas libres y tienen libres pensamientos. La libertad es nuestra presentación como seres humanos, como honrados sociopatas y enriquecidos sicopatas, eso si en evolucionados pasos, con malvados lazos, de ideas respetables, en la lengua de nuestros padres, con diferencias de sonidos, moldeando sus ruidos, teniendo contemplados un mismo significado, en discutidos discursos, en las ideas opuestas, en forma semicubierta, en forma de lengua con artificiales prevendas, pero limpia de equivocaciones, blancas en las emociones y en buen numero de prisiones, morales, emocionales y subyugantes. Escribir libremente a pesar de las definiciones, reglas en los librotes y puntuaciones malditas, arraigadas por las capillas, por las horillas y idealistas, respetando la educación bàsica, de una endosincracia, mal llamadas democracias y discursos con repugnancia, repetitivos, vacios y convictos, al dejar que los más listos, hablen de la libertad de otros, actuen en los hechos de los demás y contraactuenen los contratos, de quien en mente tienen un rato, de libre pensamiento, de sonoros y lenguajes inventos, de la total razón de expresar su acojonamiento, ante los grandes y turbulentos poderes, que a la libertad adiere, un significado initínere, insensíbile y comestíbile. Por la libertad de expresar todo lo que me pica, me da calicha y me tiene un poco inquieto, por la libertad de amar la palabra, expresada como el agua, limpia y fresquita.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

No nos queda más, que representar, parlamentar y llegar a los acuerdos permitidos, consabidos y definidos, a las posibles ordenes de ser un torpe, a palabras con sonido, convocados a golpe de pitido, a ser de tu tiempo un ligero cuchillo de cortar apelativos, de colmar de consejos atrevidos, a cualquier tomadillo, presuntillo y de estatus establecido, pronatus pronunciadillo y bagatus, en el trabajillo. Es objeto de pasión en cualquier condición, en la más ayecta de las composiciones, en imperfectas concepciones de ganar las batallas por no hacer nada, por pensar en las verdades, duras y llanas, de un grupo de pensantes y currantes que no quieren representantes, en situaciones acotantes, a las de antes, establecidas por el sistema, nada donantes, a veces arrogantes y con vacios abundantes. A tener en cuenta, que todos necesitamos, siesta, pimienta y comida en la contienda, con conocimientos de causa, se llega a una u otra galaxia, donde el jedi se llama Yoda por lo tanto es Yodai, es maestros entre maestros, vuela ambidiestros y con las orejas pega tientos, de verde coloreado, hace de su pensamiento un saco, realiza prodigiosas saltos y con espada luminosa en mano, corta algunos antebrazos, regala pedazos y hace un mundo de combates y de un muñeco de latex, un consolador grande, de forma inusualmente gigante y con vibraciones de antes, en que la fuerza te acompañe. A veces con banderas, pitidos y la mayoria en plenaires, con el culo al aire.

LO FALSO Y LO RIDICULO

El rictus falso, de una sonrisa, cuando, ni ganas, ni te dicen nada, ni prácticas lo ridículo en situaciones in situ, con palabras que bailan al son de los parias, con ciertas miradas, todas ellas muy elevadas. Las falsas contemplaciones, del espia barato y sus orejones, donde el ridículo saca el pico, ojea su sitio y conclusiones en mano, pasea en su pantano, del barro mafioso, el disimulado espanto, la chaqueta de cambios, de palabras y lamentos, cuando parecen contentos, los contextos, si no protesto, en mi casa y en el saco, en el que meten e introducen, la lengua que no produce y el vacio entre lo inútil. En cruce de miradas, se hace la vida larga, amarga y en piezas petardas, en baratas pretenciones de antiguas vejaciones, donde el desprecio y las rojeces, eran orden de idioteces, donde la ezquizofrenia afloraba, de todos se mofaba y a ellas las trataba, como murallas blancas, como aldabas golpeadas y en consonancia, abusando en abundancia del poder de la palabra, del grito de la verdad, acabada y de la mentira, en una vida, donde lo ridiculo, lo falso y el desenganyo, hacen su propio nido, el del pitido en los oidos, el de la barriga floja y la mierda que se enoja, el de los hermanitos de la caridad, por su clara bondad y su cara y regalada amistad soñada, en un singular sitio para un simple tocino.

miércoles, septiembre 17, 2008

HABLANDO DE ACTITUD

No es necesario, aprovechar el tiempo total, caerá en su intento, en su lamento, de ser un solo movimiento alrededor de los portentos, planetas a lo lejos, de humanos y caducos, de hermanos y mamelucos, mentales, emocionales y económicamente sóbrales. Los vástagos de lo sutil, de ritmo inútil, melancolía fértil, en los peldaños de la gran escalera que nuestra espera, desespera en la falta de influencia, por lo de caducar, educar y sentir jugar, los juegos de la felicidad, que en esos peldaños infinitos, de citas nuevas y de emociones viejas, ilusionan a los primos, que mucho amor vivo, se enamoran hasta de las piedras, como personas capaces, audaces y kamikazes. Intervienen los factores, de la rectitud en la ineptitud, de ir un poco a plenitud, de sinceras carcajadas, que en forma de caras raras, se entrometen entre abrir la boca y rechinar los dientes, en que queremos los detalles de nuestra hermosa calle, en sus pasos y regazos, en sus huellas por las plazuelas, en todas las costumbres adquiridas, para todas esas vidas que pasean por esa villa, de flores, olor a coliflores y cloacas en los balcones. Lamentar, no estudiar, para hacer llegar la variedad, de palabra hasta una simple casa, donde acontece que prevalece, lo material sobre lo social, lo místico por los físico, lo escondido por la libertad de un niño, para reír a carcajadas ante todos los hechos que en un túnel estrecho, hacen de cada uno un solo pensamiento y multitud de palabras que, cuando nos da la gana, conquistamos con alabanzas y añoramos, por ser sinceros, para que no nos avergüencen, en tamaño intento de estar contentos, delante de un cuento, que no se lo cree nadie, ni practicando, ni remontando, ni tan si quiera hablando, de las palabras que por simples, se resisten a ser dichas por uno de vieja tinta, de severo cordaje, cantero palabraje y certero tonelaje. Sin tiempo al blindaje, uno se afloja el cordaje e inicia el viaje, hasta una nueva luna, un nuevo semblante y una nueva hora de amor alucinante.

lunes, septiembre 15, 2008

DURANTE EL SUEÑO

El sueño a temporal, se transforma en un sueño del momento, en nuestros diferentes sustentos, de un estado de ànimo, propiciado por un tren largo, todo cargado de circustancias adversas, diversas, conversas e internas. Como nuestro muy personal pensamiento en pleno condicionamiento, de la mente, de la enfermedad breve y en viaje aparente. Las facultades plenas, las sensacionales condenas, las sútiles penas, los maltrechos estados, de un buen rato, en magnífico contacto, de sensibles sentidos, de nuestra humildad permitida, nuestra sensibilidad conocida y meditación intuïtiva. Así como reflexión y la acción última, compulsa y de sueños permitidos, algunos desconocidos y de integros preavisos. Analizamos cuandos en nuestros sueños descansamos, la mente, se hace fuerte, concluyente, sin pensar en la gente y en ese estado nos preocupamos del pasado, del negativo presente y del positivo futuro, aunque incierto, quedan más sueños, más pasos y más pedazos de reflexiones, los nublados nubarrones y todos los acontecimientos, que nuestro sueño sea capaza de desembarcar, en el puerto de la realidad, la verdad y de no profanar las personalidades, que merecen muchas crudeces, sin embellecer el cielo de color pastelero, en azul, en plenitud de cabeza y sutilezas, que con los pasos que damos con la testa tropezamos, no caemos pero sin somos dueños de los sueños que en nuestro cuerpo, se dilatan, te abrazan y aclaman. Mnete positiva, sueños positivos.

PENSAR SIMPLE Y TAOISTA

En un solo pensamiento, nuestro camino de observación, de categorizar y medir las circustancias formadas, por objetos y fenomenos que día tras día, pasan por delante de nuestra forma de ver todas las cosas, de analizar lo que s e nos antoja y de separar la unidad de todo, ya sean sueños, palabras o acciones que nos deben llevar a un estado armónico, a la mente feliz, tranquila y reflexionada, viendo y sintiendo como todo lo que nos rodea, forma una ilusión, todo lo que nuestra mente piensa es influencia de lo nos acecha, formando nuestra propia vida y los conceptos de ella, en la particular deducción del instante preciso donde confluyen, lo básico, los prejucios aprendidos y las represiones legadas, por una sociedad manipuladad, explorando la visión que tenemos de nuestro pequeño mundo, sin tener una opinión de tod lo que existe, se mueve y percibe.¿Que nos importa más allá de nuestras fronteras naturales de la mente? S i analizamos nuestro punto de vista , desde todos los conceptos: filosóficos, matemáticos, psicológicos y muy personales, lo más importante es el respeto, a las personas, a las ideas y las acciones básicas que cada uno tiene establecida, por convencimiento, entendimiento, aprovechamiento y simple consideración a los valores propios del ser humanao. Los valores que llegan a la relacción perpleja, de nuestra mente, sus lados opuestos e igualar la reflexión de todas las acciones, que siendo intenciones, se deben convertir, en objetos reales, preciados andares y miradas sin limitaciones. Tambien muy importante es la Razón de Ser y la Conciencia mental pero esto es otro cantar.