jueves, junio 12, 2008

MI AMIGO SILENCIOSO

Ya lo dijo Sosan; perdón Sosan no es amigo de Sosin, ni tampoco de Sosito y Sosita que ya sabemos quienes son. Sosan gran maestro del Zen silencioso, reflexionoso y amigo de Osho; perdón que tampoco es Oso el de la peli, ni tiene que ver con Yogi el oso, no confundais el silencio de uno con las estridencias y turbulencias de los otros. D e Sosan la história no dice mucho, siguió la ley del silencio por lo tanto poca história, la mayor parte del tiempo meditó y reflexionó en silencio, dormia en silencio y hasta comia en silencio, la conclusión es que era Sosan el silencioso.

Me lo encontré por primera vez en una cueva, entré en ella, por su belleza y su por fuera, por que olia a Oso y a soso, de repente "peli de Frank sinatra", esta alli, meditabundo, muy cerca de salir al mundo y con luz propia, osea "a dos velas", iluminado de color de aurea permisible, sostenible y nada precario, todo lo contrario, rico en silencio, escasos pertrechos y lejos del techo, por lo de las estalagmitas, estático Sosan ojos entreabiertos y respiración lenta pero lentisima, sussurraba para si casi sin frenesi lo que nunca dijo para mi, su silencio interior, su mente de la nada, transformada en palabra, su recto cuerpo y su honesta parte, su luz y sabiduria.
Verosimilitud a su alrededor, un cuenco viejo, un haz de caliqueño y una sonrisa al estilo viejo de Mario Moreno. Mi amigo silencioso, el Gran sosan, era un poco soso, gracioso y nada rencoroso, con su filosófia silencial, nada sideral, un tanto peculiar y todo bondad. Un maestro de sabiduria, de particulares pensamientos y nada de inventos. Sencillo, valiente, agil y consciente, eso si muy silencioso. Mis respetos amigo Sosan.

miércoles, junio 11, 2008

LARGO E INTENSO. PART: SIX

Sigo insistiendo en la necesidad de un amor intenso, a pesar de incrédulos, incrédulas, fríos, heladas hipertensos, so zangas, llenos de rutinas, pasiones sin adrenalina, pasiones de pan con miel y mantequilla, fresa fresca y un cierto concierto de barriguilla. Por que existe el amor interior, en el interior de mi corazón, en mis lagrimas caidas, consumidas a lo largo de mis mejillas, el amor más intenso que no se regala, se apalabra y se contagia, el amor de un beso en tu cara, en tus labios y en todo lo contrario, el amor de un amante olvidado, en la nevera, en las manzanas y en las peras, amando profundo, rotundo y por turnos, nada nocturnos, amor de olor, color y absurdos, de la vida amorosa, pretenciosa y un tanto calurosa, en las nubes viajeras, hacia el más allá, hacia un hogar que pretendes, con tus besos en la frente, suaves y rozando siempre mis labios, retando a las calles, a sus gentes y algunos pendientes, carita preciosa de amor, inmenso, intenso, a lo mejor en mis sueños pero realmente perfecto, con mucho sentimiento, el que llevo muy dentro y sale con sonrisas, palabras y hechos, sin hacer y conocer la vida de amor , amar a corta distancia, a la más cortita carita de mi amar la vida, la que vivo, como el fresco de las mañanas, de tus llamadas, en mi garganta,, en el agua a sorbos frescos de tus labios, más frescos y dulces de caricias dulces en intenso amarte, eternamente y pensante, para siempre , comprendiéndote, sin conocerte amor, sin llegarte al corazón amor, largo, intenso, en el tiempo, en muy intenso en todos los momentos e ilusiones. Confieso la intensidad en la capacidad de amar, de llegar con amores, sensaciones y temores, los menores, los de muy calores y quiero decir amor intenso y para siempre que te amo siempre largo e intenso.