martes, diciembre 28, 2010

STEP UP !



Hay películas que cuando las veo, me puedo quedar sin reaccionar, por falta de contenido, por que nada me han dicho o simplemente pq es una peli, breve y el trocito que le falta, no está en el guión o se le ha olvidado al director. Pero cuando sale una con significado, con verdadero sentido de lo que ves es lo correspondido, a lo que sientes, eso es para archivar en el “Hard Disk” de tu mente y activarla cuando el mundo se acaba. Lo que más la música y sobre todo la del final, me llama de tal manera, que me mueve el cuerpo y enciende mi espalda. Es tan magnífica que no la puedo comparar a nada, el baiel es sublime, de acorde con los ritmos y sus motivos, los actores son noveles, pero hacen de “la peli” una tomada de aire fresco, de ritmo suculento, de lo que bailaría en infinitos minutos, hasta que el corazón resista o las piernas se sientan blanditas. Pero es una música eterna, es lo que siempre perdurará ante lo que algunos pueden llamar, música culta, “grunge”, house o en partituras. Observado los movimientos de este baile, sin ser baile preciso de pasos concretos, sin ser pasodobles, valses y tangos, rock o samba, merengue o el ritmo más caliente, tiene su infinita belleza, su dificultad y entereza y todo lo que el cuerpo te pide, sin hacer de menos los bailes, ni los ritmos y menos todos los conocidos. Step up, para absorber su esencia y con nada de paciencia, bailar, bailar y bailar.

No hay comentarios: