jueves, marzo 12, 2009

DESAPRENDER


Según Leonel Aguirre
El Desaprender se presenta como un enemigo del aprendizaje, cuando nos negamos a realizar este acto, ya que nos impide dejar de lado conocimientos o actitudes que pueden ser erróneas, o que es necesario dejar de lado para abrir nuestra mente a conocimientos nuevos que nos pueden enriquecer. (no es lo importante)
oportunidad que tienen las personas de aprender temas o cosas de interés inmediato, dejando de lado aquellos contenidos que no se ajustan a la realidad del momento, no dejar del todos sus conocimientos, sino más bien por el contrario ampliar su bagaje cultural con temas de más importancia o trascendencia para la persona .
Según un diario de economía, para realizar esto, el ser humano debe darse la oportunidad de verse a sí mismo como el poseedor de tan sólo un punto de vista sobre cualquier aspecto y desarrollar la conciencia de la existencia de muchos más puntos de vista que pueden ser tan o más válidos que el percibido por él. Esto obviamente exige el postergar el juicio critico, lo cual no es una costumbre arraigada en la mayoría de los adultos, mucho menos cuando estos poseen un alto nivel intelectual, pues cuanto más se ha invertido en aprender cierta información, mayor compromiso existe en defender esta información ante otra nueva.
Según los de a pie, el desaprender nunca es olvidar, aunque vaces los ejemplos, aunque reorientes las experiencias y consigas con todo ello, volcar la base de tus pensamientos. desaprender para enternecer, tu carácter de fiel, tu osadía de ser y tu vestigio de felicidad por doquier, sin a veces saber por que y ni tan solo con quien, a lo mejor contigo mismo o a lo mejor con los mejores amigos, sin conflictos y si con mucho tiempo. Desaprendemos a enriquecer nuestro vital amanecer, nuestro ocaso en un simple vaso o lo que siempre intentamos y es lo que cabe en una mano.

No hay comentarios: