miércoles, diciembre 03, 2008

MI PAÍS EN CUALQUIER LUGAR




De este país, por que asi se define los que idomas, cultura y corazones tienen, de otros paises que por narices, perteneces, de todo lo universal por que es lo que sentimos algunos cuando nos hablan de raices, que estimes, de pertenencias a otras vehemencias, a las tierras más lejanas, por que me da la gana, por que creo en lo universal sin fronteras sin demencias de guerra, de idiomas insufribles y parafernalias politicamente muy presumibles, de hambres en todas partes, de fiambres por donde andes, de los que matan cantidad de animales, por caprichos, por que paguen o por placer incommesurable. Pertenecer a un lugarcito, para bailar a su sonsito, que puede ser un tangito, flamenquito o danza de tribu de colorcito. Un país donde las cosas van a su aire, el aire es irrespirable y cerrados por las deudas sacan las primeras sendas de un futuro tenebroso aunque con ganas, brioso y a veces , por desgracia ostentosos. Localizados revindicando lo que pasa a nuestro lado, con gritos, rabias y otras catenarias. Perturbados por injusticias donde otras personas ven la astucia, de un pueblo determinado, con el pensamiento dispuesto, la cultura y la premura de un valor sin igual, como hablar, cantar y llevar tus derechos personales, privados e inalenables, al olvido de un saquito, del odio de los gritos, de las iras más predispuestas, a las ideas ya expuestas, las guerras siniestras, hasta la paz más dispuesta por sentido común, por lógica aplastante y por todo lo que pasó, hablando de mucho antes. Quizás las parcelas de las nuevas fronteras, sean más allá de la luna y los planetas pero si la tierra que yo piso, es la tierra que yo eligo, es mi país, mi lugar o donde para siempre descansar.

No hay comentarios: