viernes, mayo 02, 2008

MELILLA TUVO QUE SER

La que me vió nacer, la del crespón azul y pantaloncillos blancos, la del parque Hernandez y los moritos gritando.
!Jureles! !Chumbooo! y seniora Melu como estas? La de los autobuses antiguos, soldaditos verdes y eucaliptos en ciernes. La de la belleza oculta y su tanta fé, la de la Plaza España y los café, el parque Lobera y su música festivalera, la de las mil lenguas, lenguas varias.La de las playas domingueras, los tejados de tela y las comidas !puuufff! abundantes; Tortillita de patatas, jurelitos y pimientos fritos todo rociadito con buen vinito, cervecita Africa Star o agüita, varios postrecillos y a tope de pastelillos, claro está bien acompañado deun buen té morunillo.
Su té con churros en los cafetines Melillenses, sus caracoles y atun con bocadillos, raciones de corvina, garvancitos y adobillos.
Los famosos Pinos tambien de domingo, de tambien comida abundante, donde a la loteria se jugaba y de risa nos mataba, infancia en nuestra felicidad innata, lugar de juegos y los primeros duelos, estudios secundarios de un tiempo terciario, adolescencia pintada por una mili bien presentada, amigos y familia, y tu barita mágica, la magia de Melilla, la magia de un pueblo poco extenso pero de un corazón inmenso, mi familia y mis antiguos amigos.
!Extiende tus alas Melilla! y sé independiente, valiente y solvente, llena tus calles de amor porque lo necesitas, calma tu gente y se indulgente.
Ser Melillense es un orgullo aunque tambien soy ciudadano del mundo, utopia, transmitia, sentio a la via o porque no?Ilusiona a mi tia.
Primera República del Norte de Africa te denomino, tierra de tierras que en africa continental está, sabed lo que teneis que saber que todo esto está dedicado a mi familia por que !OS QUIERO!
Juan un Melillense de pro.

No hay comentarios: